Noticias

Supervisión de ensayos de eficacia

Agroambiente Cía Ltda., recibió la visita de técnicos de Agrocalidad, SAE (Servicio de Acreditación Ecuatoriano) e ICONTEC, para verificar el cumplimiento de procesos para ensayos de eficacia en plaguicidas.

En esta la investigación se verificaron procedimientos basados en normas nacionales e internacionales como: planteamiento e instalación de ensayos, evaluación de plagas, calibración y aplicación con equipos de alto nivel, y registro de datos.

Con esta visita, se validó el trabajo muy profesional por parte de las empresas: ejecutora y supervisora.

¿Por qué es importante el uso de procedimientos en una organización?

Las empresas deben buscar de forma continua la conformidad del producto o servicio prestado, la eficacia y eficiencia de sus procesos y la calidad de gestión de la organización. Las herramientas utilizadas para este fin son diversas y deben ser identificadas en correlación con las necesidades y recursos disponibles, bien como con la capacidad que los colaboradores han de captarlas (De Oliveira y Tsan Hu, 2018).

Dentro de un sistema de gestión de calidad se encuentra el término de procedimiento mismo que por definición, es la forma especificada para llevar a cabo una actividad o proceso, que por lo general debe estar documentado (López, 2015).

Con la correcta elaboración de procedimientos y el cumplimiento de los mismos se pretende estandarizar acciones con la finalidad de disminuir la variabilidad, establecer una base coherente para la evaluación periódica y la mejora continua del sistema de gestión, así como también facilitar la auditoria del sistema.

Referencias bibliográficas:

De Oliveira, A.L. and O.R. Tsan Hu. 2018. Gerenciamento do ciclo da qualidade, Brasil.

López, P. 2015. Cómo documentar un sistema de gestión de calidad según ISO 9001:2015., España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *